Empresas IMMEX: ¿Por qué es Importante la Integración de un Expediente?

Empresas IMMEX: ¿Por qué es Importante la Integración de un Expediente?

En Grupo ASYA continuamos enfocados en proveer a las empresas IMMEX y Certificadas IVA & IEPS, los elementos que les proporcionan certeza en el cumplimiento normativo en materia de Comercio Exterior y Aduanas.  

Sabemos que el marco normativo Fiscal, Aduanero y de Comercio Exterior mantienen relación en diversos procesos administrativos en las empresas. Es por ello, que, en las siguientes líneas, exponemos la importancia de integrar un Expediente. 

¿Por qué es Importante la Integración de un Expediente? 

Las empresas IMMEX requieren CONSERVAR los documentos inherentes a las aprobaciones de diversas solicitudes que refuerzan su estatus: Fiscal, Aduanero, y de Comercio Exterior. Debiendo identificar el formato (físico, electrónico, o digital) en el que estos documentos fueron transmitidos, presentados y autorizados o validados por las Autoridades Competentes.  


Una correcta identificación de los Niveles del Expediente,
 así como los elementos que lo integran, proporciona elementos robustos para el correcto cumplimiento de las obligaciones y requisitos ante las Autoridades: Fiscales, Aduaneras, y de Comercio Exterior.

Post Comment